domingo, enero 15, 2006

Arrogantes
Represivos
Garantistas
Ecúanimes
Necios
Totalitarios
Intolerantes
Negligentes
Arbitrarios
¿Solo somos esto?, creo que sería una descripción muy corta para describirnos. Pero paraciera que cuando nos piden describirnos hacemos gala de la mayor humildad, autocrítica o hipocresía y nos batimos con la más potente artillería con la que contamos.
Será tal vez que no nos enseñaron a vernos a ojos de la relalidad, será tal tez que no aprendimos a juzgarnos a ojos de la justicia. O a lo mejor sólo somos esto o aquello, si indescriptibles, no sabemos donde estamos y a donde vamos, y lo peor ¿para qué?.
¿Dudamos de nuestra existencia?, ¿dudamos de nuestra identidad?, hacemos como el padre que no sabe como explicar un castigo a su hijo diciendo "solo quiero lo mejor para vos"; y así vamos arengando: "este es el mejor país del mundo", "somos el granero del mundo", "tirás una semilla y crece", "tenemos todos los climas" y otras frases menos agraciadas: "acá no labura el que no quiere", "este país se arregla con 2000 ladrillos", "no somos racistas".
"Dudo, luego existo" djo alguien, "dudo, hablemos y veamos si sacamos algo en blanco" digo yo. Y si, estoy seguro que soy argentino, estoy seguro que no quiero irme, mas ¿qué significa esto?: hablemos y veamos si llegamos a una conclusión.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home