domingo, enero 15, 2006

una pequeña cronologia

Di mi primer llanto de recien nacido con Lanusse.Comence a gatear y caminar con Campora.Empece a hablar con Peron.Inicie la primaria con Videla.Por primera vez forme parte de una murga con Viola.Me entere intelectualmente que la guerra existía con Galtieri.Me di cuenta de la pena que ocasionan los que mueren es esa guerra con Galtieri.Me enseñaron que la palabra desaparecido existia con Bignone.Ingrese al secundario con Alfonsin.Comence a vender en colectivos con Menem.Me converti en un asalariado dentro del regimen legal con Menem.Sali del regimen laboral legal con Menem.Vote por primera vez con Menem.Senti ganas de votar con consciencia con De la Rua.
Aviste la decadencia moral de un sistema politico-militar-religioso-social, conmigo mismo y los que me rodeaban, alejados de la toma de decisiones institucionales.Hoy atesoro con celo la responsabilidad de evitar que nos engañen, que nos maten, que nos desaparezcan, que nos manden a asesinar en una guerra, que nos roben, que nos defrauden con el más puto cinismo del que son capaces; porque soy un ciudadano, tan solo eso y qué más que eso.Soy un CIUDADANO ARGENTINO. No me enseñaron como serlo, ni siquiera que es. Pero bueno, es hora de que aprendamos y enseñemos, que es serlo, y los derechos, las obligaciones y los sacrificios y beneficios que ello conlleva.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home